Escrito en MONTERREY el
El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de las Mujeres y en colaboración con equipos deportivos locales, lanzaron un spot para fortalecer la campaña «Hagamos equipo contra la violencia a las mujeres«, reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de las mujeres en Nuevo León.
Durante el programa Nuevo León Informa, Graciela Buchanan Ortega, titular de la Secretaría de las Mujeres, destacó que esta campaña refleja el firme compromiso de la administración estatal para erradicar la violencia contra las mujeres.
«Es una campaña que unifica la voluntad de los equipos deportivos profesionales del Estado para emitir mensajes de la cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres en sus respectivas aficiones y recintos; sobre todo impulsando evitar el uso abusivo del alcohol y de las drogas para que no tengamos más violencia contra las mujeres», dijo.
Inclusión y equidad
Jessica Tamez, directora de Responsabilidad Social de Sultanes, mencionó que la inclusión y la equidad de género son principios fundamentales para el equipo, y agradeció la oportunidad de colaborar con la Secretaría de las Mujeres para amplificar este mensaje en la comunidad.
Tamez subrayó que el deporte tiene el poder de generar un cambio positivo, especialmente entre los aficionados, y destacó la importancia de fomentar un futuro más seguro y justo para todas las mujeres.
«En Sultanes, creemos en el poder transformador deportivo que podemos generar impacto con nuestros aficionados y poner precisamente el ejemplo con ellos. Ha sido un honor colaborar con la Secretaría de las mujeres de Nuevo León cuyo compromiso ha sido clave para amplificar este mensaje, juntos aspiramos a un futuro más justo y seguro, empoderador para todas las mujeres», indicó.
¿Quiénes participaron en el evento?
El evento también contó con la participación de representantes de otros equipos como Fuerza Regia, Rayados, Tigres y Fundidores, quienes han mostrado su apoyo a la campaña. Como muestra de solidaridad, Fuerza Regia anunció que donará mil abonos naranjas para su temporada femenil 2025, destinados a beneficiar a mujeres de la comunidad.
Graciela Buchanan Ortega aprovechó la ocasión para presentar los principales ejes de acción del gobierno estatal para la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Estos ejes incluyen contención, prevención y alianzas estratégicas con diversos actores. En cuanto a la contención, destacó el trabajo coordinado con el C5 y los números de emergencia 9-1-1 y 070, que han recibido 10 mil llamadas para atención inmediata.
Expansión de centros violeta
Además, mencionó la expansión de los Centros Violetas, que brindan servicios de trabajo social, psicológicos y jurídicos, beneficiando a más de 22 mil mujeres.
Finalmente, Graciela Buchanan Ortega resaltó la creación de dos refugios para mujeres víctimas de violencia y sus hijos, donde se han proporcionado 1 mil 721 servicios. Por último, presentó la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Mujeres, que ofrece asesoría, acompañamiento y representación legal a quienes han sufrido violencia.