Escrito en MONTERREY el
El Gobierno del Estado de Nuevo León, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y los organizadores del Mundial FIFA 2026, han llegado a un acuerdo para impulsar la Aduana Colombia – Laredo y la nueva carretera La Gloria – Colombia como la principal ruta de conexión entre Nuevo León y Texas para el próximo evento deportivo internacional.
Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, destacó que con al menos 20 partidos programados entre Monterrey, Houston y Dallas, la movilidad de turistas y carga entre Nuevo León y Texas será notablemente intensa.
“Por eso estamos acordando con ANAM y FIFA que nuestra Aduana (Colombia – Laredo), ahora mejor conectada con la nueva Carretera La Gloria – Colombia, sea la Ruta Oficial del Mundial 2026 entre Nuevo León y Texas”, mencionó.
Ventajas competitivas de la Aduana-Colombia
Alejandro Hutt, representante de FIFA en Monterrey, resaltó las ventajas competitivas de la aduana de Nuevo León para gestionar el alto flujo de turistas esperado durante el Mundial.
«Buscamos rapidez y seguridad en las rutas que estamos impulsando y este Puerto Fronterizo ofrece lo mejor en ambos temas», afirmó.
Garantizan facilidades
El Teniente Coronel Eric Salinas, Administrador de la Aduana Colombia por parte de ANAM, aseguró que, en colaboración con el Gobierno de Nuevo León, se garantizarán todas las facilidades para que este cruce sea el preferido tanto por el turismo como por la carga durante el evento.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Puerto Fronterizo Colombia – Laredo, donde los representantes de FIFA también visitaron la Aduana en el lado estadounidense, atendidos por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).