Escrito en MUNDO el
Christopher Landau, exembajador de los Estados Unidos en México, fue propuesto para ser subsecretario de Estado, de acuerdo con un anuncio hecho por Donald Trump, mandatario electo de EU, a través de Truth Social. Desde enero de 2021, Landau dejó la representación diplomática estadounidense en México y fue sustituido por Ken Salazar.
A través de su red social, Trump dijo que Landau trabajará de manera estrecha con Marco Rubio, quien fue postulado como secretario de Estado, para promover y garantizar la seguridad del ‘vecino país del norte’. «Chris fui mi embajador en México, donde trabajó incansablemente con nuestro equipo para reducir la migración ilegal».
En su publicación, Trump consideró a Landau como uno de los grandes abogados del país que trabajó junto a Antonin Scalia y Clarence Thomas en la Corte Suprema de los Estados Unidos; recordó que ha defendido nueve casos ante el máximo tribunal de justicia y es graduado de la Universidad de Harvard.
Mediante su perfil en X (antes Twitter), Landau dijo que se siente profundamente honrado y agradecido con la nominación hecha por Trump, para trabajar junto al exsenador Marco Rubio. «Espero con ansias el proceso de confirmación en el Senado de los Estados Unidos», escribió.
Desde el 20 de enero de 2021, fecha en que asumió el cargo Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, Landau dejó el cargo de embajador estadounidense en México. Asumió dicho cargo el 12 de agosto de 2019 y habla español de manera fluida, ya que nació en Madrid, España, y vivió por cinco años en Paraguay.
Apenas el pasado mes de noviembre, Landau criticó a la embajada de Estados Unidos en México -a cargo de Ken Salazar- por ‘promocionar’ a la activista y política Alexandria Ocasio-Cortez durante las elecciones federales en 2021, cuando Joe Biden ganó la presidencia en la también llamada Unión Americana.
El exembajador Landau está casado con Caroline Bruce Landau y tiene un par de hijos: Nathaniel, quien tiene 23 años de edad, y Julia, de 17 años de edad.