Escrito en MONTERREY el
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, asistió a la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, llevada a cabo en Acapulco, Guerrero donde presumió avances importantes en seguridad.
A través de sus redes sociales, Samuel García destacó la colaboración entre las y los gobernadores de México en temas relacionados con la seguridad pública.
«Estamos trabajando muy de la mano con el Gobierno federal, con el Secretario de Seguridad Pública (Omar) Harfuch, y con el Fiscal (General de la República, Alejandro (Gertz), y con el Secretariado Ejecutivo; estos meses nos ha ido muy bien, ha bajado bastante, todos los delitos han bajado, pero sobre todo los de alto impacto: por ejemplo homicidios 40 por ciento y la idea es que ya con el blindaje de la nueva Fuerza Civil, sigamos teniendo esos resultados, cerrar bien el año con el tema de seguridad pública» señaló el mandatario.
Liderar gabinetes de seguridad
En la reunión, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre los gobiernos estatales y el Gabinete de Seguridad. Sheinbaum instó a las y los gobernadores a liderar personalmente los gabinetes de seguridad en sus estados para garantizar una estrategia efectiva y resultados tangibles.
Pilares en materia de seguridad
La mandataria federal, en compañía del gobernador, también explicó los cuatro pilares de la estrategia nacional en materia de seguridad pública: atender las causas de la violencia, fortalecer la Guardia Nacional y las policías estatales, impulsar la inteligencia e investigación, y fomentar la coordinación entre niveles de gobierno.
«Juntos vamos a salir adelante, juntos y juntas, no hay nada que nos vaya a detener, vamos a dar todavía más resultados en seguridad, estoy segura de ello porque hay una enorme coordinación con todos los gobernadores y gobernadoras y con el gabinete de seguridad» concluyó Sheinbaum ante Samuel García y demás gobernadores.