Escrito en MONTERREY el
El alcalde de la ciudad de Monterrey, Adrián de la Garza, fue designado este viernes presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), asociación que agrupa a ediles de diferentes partidos en el país.
La ceremonia se realizó en el Centro de Negocios Cintermex, en donde también estuvieron las asociaciones Nacional de Alcaldes (Anac), Ayuntamientos Locales de México (Aalmac), además de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).
“Estamos listos para impulsar una nueva etapa en el federalismo mexicano, queremos un federalismo moderno y descentralizado», dijo Adrián de la Garza durante su discurso de toma de protesta.
“Hacemos un llamado a las autoridades hacendarias y al Congreso para fortalecer a los municipios, pues es esencial contar con la capacidad financiera para atender las necesidades de nuestras ciudades», agregó el edil de Monterrey.
Alcaldes del país llaman a la unidad
Durante la renovación de la dirigencia, los alcaldes representantes de estas organizaciones hicieron un llamado a la unidad para construir agendas comunes que les permitan mayor desarrollo, autonomía económica, nuevos esquemas de financiamiento e incluso actualización de la legislación.
Con esto, el presidente municipal de Monterrey se convierte en el líder número 12 de esta organización que busca fortalecer los gobierno a través del trabajo conjunto y el intercambio entre las administraciones locales.
Adrián de la Garza dijo que los municipios quieren impulsar una nueva etapa del federalismo en el país. Además se comprometió a apoyar, representar y establecer las líneas de colaboración entre todos los presidentes municipales que forman parte de esta organización.