Escrito en NACIONAL el
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó importantes iniciativas para el estado de Hidalgo, como la conversión de la Termoeléctrica de Tula a gas natural y la creación de una fábrica de pellets de carbón vegetal. Ambos proyectos forman parte de una estrategia integral que busca transformar la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Sheinbaum también anunció el saneamiento completo del Río Tula y sus afluentes, resaltando que esta acción será fundamental para la recuperación ambiental del área. Además, destacó que en el sitio donde se planeó construir la refinería durante el sexenio de Felipe Calderón, proyecto que solo dejó una barda inconclusa, ahora se está edificando un hospital del IMSS.
“La Termoeléctrica que está en Tula que usa combustóleo la vamos a convertir en gas natural. Este año vamos a iniciar con este proyecto; todo el Río Tula y todas sus afluentes los vamos a sanear, es un proyecto muy importante para mejorar el Rio Tula y también, ahí dónde se iba a hacer la Refinería de Calderón, que nada más llegó una barda y ni completa, media barda, ahí se está construyendo un Hospital del IMSS, pero en ese lugar queremos hacer uno de los proyectos más ambiciosos de todo el sexenio, le llamamos un espacio para la Economía Circular, ¿qué quiere decir eso? Que la basura la vamos a convertir en algo útil”, destacó la mandataria.
Pensión Mujeres del Bienestar: un reconocimiento a las mujeres
Durante la entrega de 707 tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias de la Pensión Mujeres del Bienestar y la Pensión para Adultos Mayores en Tepeapulco, Hidalgo, Sheinbaum reiteró su compromiso con el bienestar social. Subrayó que estos apoyos son un reconocimiento al invaluable esfuerzo de las mujeres mexicanas a lo largo de la historia.
La presidenta de México agregó que la llegada de una mujer a la Presidencia de México marca un cambio significativo al iniciar la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, destinadas a mexicanas de 63 y 64 años, como reconocimiento a la invaluable contribución histórica de las mujeres en el desarrollo del país.
“Soy abuela, soy mamá, soy ama de casa y soy Presidenta de la República y hay Presidentas en todo el país y en todo el estado, hay Presidentas en la casa, hay Presidentas en la escuela, hay Presidentas en la calle, hay Presidentas en todos lados porque no llegué sola, llegamos todas”, resaltó.
Transformando Hidalgo: Tren, apoyo al campo y salud en casa
La presidenta también resaltó otros proyectos clave para Hidalgo, como la próxima construcción de la línea del tren de pasajeros México-Pachuca, que iniciará en abril, y el programa de apoyo al campo Cosechando Soberanía.
Asimismo, destacó dos nuevas iniciativas sociales: la beca “Rita Cetina” dirigida a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas, y el programa “Salud Casa por Casa” que garantizará atención médica gratuita y personalizada para personas mayores.
“Esa ciudad la vamos a convertir en la ciudad más limpia y de mejor calidad de vida que cualquier ciudad que haya en nuestro país, ese es un compromiso que tenemos histórico para Hidalgo, además de otras acciones que vamos a desarrollar en este bellísimo estado de Hidalgo”, concluyó Sheinbaum.