Escrito en MUNDO el
El Príncipe Guillermo, heredero al trono británico, manifestó este sábado su consternación tras el trágico atentado en Nueva Orleans, donde perdió la vida Edward Pettifer, hijastro de su exniñera Tiggy Legge-Bourke. El ataque, que dejó más de 14 fallecidos y decenas de heridos, conmocionó al mundo en el inicio del Año Nuevo.
A través de un comunicado en la red social X, el príncipe expresó junto a su esposa, la princesa Catalina, su «profunda tristeza» por el fallecimiento del joven Pettifer.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y con las personas inocentes afectadas por este horrible ataque», escribió.
Guillermo lamenta la tragedia en Nueva Orleans
Desde el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III también se solidarizó con la familia de Pettifer, transmitiéndoles sus condolencias.
Según la BBC, la víctima, de 31 años, era hermanastro de Tom Pettifer, ahijado de Guillermo y paje en su boda en 2011.
¿Qué pasó en Nueva Orleans?
El atentado en Nueva Orleans ocurrió cuando Shamsud-Din Jabbar, un hombre de 42 años originario de Texas, atropelló a una multitud celebrando el Año Nuevo. El sospechoso disparó un arma tras salir de su vehículo, pero fue abatido por la Policía.
El FBI confirmó que el acto fue «premeditado y malvado«. Dentro del vehículo se encontraron explosivos y una bandera del grupo Estado Islámico, lo que apunta a un posible vínculo terrorista.
La familia de Pettifer describió al joven como un «hijo maravilloso» y pidió privacidad para llorar su pérdida. Mientras tanto, se están coordinando esfuerzos entre el Reino Unido y Estados Unidos para repatriar el cuerpo del británico, concluyó el Príncipe Guillermo.