Escrito en MONTERREY el
Con motivo del próximo frente frío que entrará a Nuevo León la próxima semana, se desplegará un macro operativo en todo el municipio de Escobedo.
Este miércoles, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, donde se coordinarán con autoridades federales, estatales y municipales para apoyar a la ciudadanía.
Se tiene previsto que del 19 al 24 de enero se desplegará un fuerte macro operativo de vigilancia y atención en apoyo a los sectores más vulnerables con entrega de cobijas, bebidas y alimentos calientes y un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas.
«Aquí no improvisamos, la 4T norteña no cree en reaccionar con apuros, sino en actuar con anticipación y bien informados”, expresó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
A partir de este domingo que comienza este despliegue se contará con el Ejército Mexicano, Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Bomberos, Agua y Drenaje, Gas Natural, Comisión Federal de Electricidad y todas las dependencias municipales como DIF, Protección Civil Municipal, Proxpol y Servicios Públicos.
Cada una de las dependencias estarán presentes en la calle haciendo recorridos de vigilancia para apoyar a la gente que lo requiera, además se desplegará el operativo carrusel donde se llevará a la gente que lo necesita a los albergues y se entregaran cobijas y bebidas calientes.
Cabe mencionar que para atender los reportes de la comunidad, Protección Civil Municipal pone a disposición su número de contacto, el 81.8397.2911, con servicio las 24 horas, además de 911.