Escrito en MONTERREY el
Diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León denuncian persecución política contra Alejandra Morales, excandidata del a la alcaldía de San Nicolás. La acusación se centra en actos de hostigamiento y abuso de poder por parte de las autoridades locales, que, según MC, buscan desacreditar a la dirigente y obstaculizar su trabajo político.
Los legisladores Raúl Lozano, Miguel Sánchez, Iraís Reyes y Paola Longoria, señalaron que «activar a la Fiscalía para amedrentar a la excandidata a la alcaldía de San Nicolás por MC es una muestra de la desesperación del PRIAN, que trata de blindarse anticipadamente rumbo a 2027″.
El vicecoordinador de los diputados federales de la bancada naranja en Nuevo León, Raúl Lozano, expresó que en lugar de concentrarse en mejorar la calidad de vida en su municipio, los panistas buscan mantener la oligarquía en San Nicolás.
“Repruebo las acciones que el PRIAN está tomando contra Alejandra Morales. Es penoso ver que utilizan de manera facciosa a la Fiscalía para perseguir políticamente a una compañera mujer, cuyo único ‘pecado’ fue mostrar en las urnas el hartazgo de los habitantes del municipio contra 35 años de tiranía azul.
Alejandra representó, en las pasadas elecciones, la única opción que los nicolaítas sintieron cercana, efectiva y capaz para poner orden y sacar adelante los problemas que enfrenta San Nicolás. Por ello, quieren descarrilarla, porque saben que, en dos años, estará en las boletas y será quien contará con el respaldo de la ciudadanía”, dijo el legislador.
MC afirmó que Alejandra Morales está siendo blanco de una serie de acciones orquestadas por el gobierno estatal para frenar su crecimiento y participación política en Nuevo León. Según las declaraciones oficiales, las persecuciones incluyen ataques mediáticos, intimidación a través de procesos judiciales sin fundamento y amenazas a su equipo de trabajo.