Escrito en TECNOLOGÍA el
Uno de los remedios más populares que hay para secar un celular mojado es meterlo en arroz, sin embargo, la marca Apple indicó que esto NO se debe hacer… e incluso compartió una guía con la forma correcta de secar un iPhone cuando se le intrduce agua u otro líquido.
El iPhone es uno de los dispositivos móviles que, como muchos otros que hay en el mercado, está expuesto a salpicaduras de agua que pueden causar daños al equipo.
Muchos de estos celulares suelen tener resistencia a salpicaduras, al agua y al polvo, pero no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual y el paso del tiempo.
Además, dicha resistencia no aplica a escenarios específicos como bañarse, nadar, ni utilizar el iPhone en el sauna o baños de vapor.
Cuando un iPhone se moja, lanza una alerta que indica que se debe esperar a que, tanto el teléfono como el cargador, estén secos antes de ser usados nuevamente.
¿Cuál es la forma correcta de secar un iPhone mojado?
De acuerdo con la guía compartida por Apple, en caso de tener un iPhone mojado, se debe desenchufar el cable tanto del iPhone como del extremo conectado al adaptador de corriente.
Después, se deben seguir estos pasos para secar el iPhone:
- Darle unos golpecitos suaves con la mano, con el conector boca abajo para eliminar el líquido.
- Dejar el iPhone en una zona seca, donde haya corriente de aire.
- El proceso de secado puede tardar desde 30 minutos hasta 24 horas para secarse por completo.
- Tras el paso del tiempo se debe intentar cargar el iPhone con un cable Lightning o USB-C.
- Si vuelves a ver el aviso, significa que todavía hay líquido en el conector o debajo de las clavijas del cable.
- Si el teléfono se ha secado pero aún no se está cargando, desenchufa el cable del adaptador, desenchufa el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctalos de nuevo.
Entre las recomendaciones de lo que NO se debe hacer están:
- No secar el iPhone con una fuente de calor externa ni aire comprimido.
- No insertar objetos extraños, como bastoncillos de algodón o toallitas de papel.
- No meter el iPhone en una bolsa de arroz.
¿Por qué el iPhone no se debe meter en arroz?
Según la información compartida por Apple, sus dispositivos móviles no se deben meter en arroz debido a que sus partículas pequeñas podrían dañar el iPhone.
El medio estadounidense BBC News apunta que la idea de meter los aparatos electrónicos en arroz proviene del mundo de la fotografía, pues el método se empleo durante la década de 1940 para mantener las cámaras y películas expuestas a la humedad en buen estado.
Además, una gran cantidad de personas afirma que los granos de arroz tienen la capacidad de absorber la humedad de los aparatos electrónicos como el iPhone.