Escrito en ESTILO DE VIDA el
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) constantemente extiende recomendaciones para reducir los costos en la factura de luz. Por esta razón, también nos informa cuando hay que prestar atención al medidor, y qué hacer si de pronto aparece una luz naranja.
¿Qué significa la luz naranja en un medidor de CFE?
Si en un momento en el que revisaste tu medidor de luz, notaste que este tiene un foco intermitente que prende de color naranja, esto es lo que significa:
“Es una señal de advertencia sobre fallas en la red eléctrica. De igual manera, requiere servicio especializado por parte de la CFE”.
Si esta irregularidad no se trata con rapidez, podría suponer un consumo elevado de energía, y en el peor de los casos, problemas en tu instalación eléctrica que podría resultar en costosos cortos circuitos.
¿Qué significan los colores del medidor de luz CFE?
Los medidores de la CFE cuentan con una luz que sirve para alertar sobre posibles problemas en la instalación eléctrica. Esta luz se puede tornar de 3 colores diferentes:
- Luz verde. Significa que tu consumo de luz se encuentra dentro de la normalidad en sus parámetros. Sin embargo, esta luz verde comienza a parpadear, podría haber problemas de conexión.
- Luz naranja. Como te lo contamos antes, si tu medidor tiene una luz naranja, puede significar fallas en la red eléctrica de la CFE.
- Luz roja. Esta luz debe preocuparte, pues significa que existen problemas con el voltaje y anuncia la suspensión del suministro de energía.
¿Qué hacer si mi medidor de la CFE tiene luz naranja?
Si tu medidor de luz tiene un foquito encendido de color naranja o rojo, lo mejor que puedes hacer es reportar la falla a los canales oficiales de la CFE:
- Llamada telefónica: El número de atención telefónica es el 071.
- Aplicación CFE Contigo: Puedes descargar la aplicación para reportar fallas, consultar tu recibo, etc.
- Sitio web: Visita el sitio web de la CFE en www.cfe.mx para obtener información y realizar trámites.
- Twitter: En @CFE_Contigo podrás recibir información y reportar problemas.
- Centros de Atención a Clientes: Dirígete a un Centro de Atención a Clientes para realizar trámites y recibir atención personal.
Así que ya lo sabes, si tu medidor de luz de la CFE tiene un foco de color naranja o rojo, significa fallas que deben ser reportadas y atendidas por parte del personal.