Escrito en MONTERREY el
El municipio de Escobedo, Nuevo León intensificó el mantenimiento y rehabilitación del sistema pluvial para proteger a la ciudadanía y eliminar los riesgos que provocan las lluvias.
Las autoridades municipales supervisaron las obras que está realizando personal de la Secretaría de Servicios Públicos en el canal pluvial de la Avenida Las Torres, a la altura de la colonia Topo Grande, labores que se extenderán a lo largo de tres kilómetros.
Estas acciones buscan mantener limpios y funcionales los conductos de agua pluvial y evitar inundaciones en sectores vulnerables del municipio.
Estas obras representan más que solo trabajos de mantenimiento, sino que son un escudo preventivo, ya que, al limpiar y rehabilitar los canales pluviales, se reduce el riesgo de encharcamientos, afectaciones a viviendas, daños a la infraestructura y, sobre todo, se cuida la integridad de peatones y automovilistas.
Los trabajos incluyen limpieza profunda de canales, retiro de azolve con maquinaria pesada, y en tramos donde la topografía lo impide, el desazolve se realiza de manera manual para no dejar ningún punto sin atención.