Escrito en MUNDO el
El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a encontrar vías para lograr un cese de las hostilidades entre Irán e Israel garantizando el derecho de la república islámica a un programa nuclear civil y los intereses de seguridad del Estado judío.
Tal decisión puede encontrarse», dijo Putin durante un encuentro informativo con representantes de las principales agencias de noticias mundiales, entre ellas EFE, en el marco del Foro Internacional de San Petersburgo.
El mandatario ruso subrayó que en su opinión «es posible garantizar los intereses de Irán en el ámbito de la energía nuclear pacífica y, al mismo tiempo, disipar las preocupaciones de Israel respecto a su seguridad».
Agregó que esta posición de Rusia ha sido puesta de conocimiento de Estados Unidos, Israel e Irán.
No imponemos nada a nadie, simplemente decimos que nosotros vemos una posible salida a las situación», dijo Putin, para añadir que la decisión deben tomarla los gobiernos de estos países, «en primer lugar Irán e Israel».
Putin afirma que Irán no le ha pedido ayuda
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Irán, país con el que firmó en enero un acuerdo de asociación estratégica, no ha solicitado ayuda a Rusia para contrarrestar los ataques de Israel contra sus instalaciones militares y nucleares.
«Irán no se ha dirigido a nosotros con otra clase de apoyo», dijo Putin durante un encuentro informativo con representantes de las principales agencias de noticias mundiales, entre ellas EFE, en el marco del Foro Internacional de San Petersburgo.