Escrito en MONTERREY el
Tras el incendio registrado la tarde del jueves en la colonia San Martín, al norte de la ciudad, el gobierno de Monterrey brindó atención inmediata a las familias afectadas.
Por indicaciones del alcalde Adrián de la Garza y su esposa Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, la directora general del organismo, Ivonne Álvarez acudió al lugar acompañada de elementos de asistencia social para ofrecer apoyo directo a los afectados.
A todas las familias se les ofreció alojamiento temporal en un albergue del municipio, sin embargo, optaron por resguardarse con familiares.
Se les proporcionaron catres, colchones, colchonetas, cobijas, paquetes alimentarios, pañales, leche para bebé, medicamentos, agua embotellada, comida, entre otros insumos básicos.
Además, el DIF Monterrey realizó un censo detallado para conocer las necesidades específicas de cada familia y dar seguimiento puntual a su situación, con el objetivo de continuar la atención.
Acude brigada de limpieza a retirar escombros
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos intervino la mañana de este viernes con una brigada de limpieza a fin de remover cenizas y escombros y continuar con los trabajos de saneamiento para posteriormente, iniciar la reconstrucción de las viviendas.
La zona siniestrada era un área de casas construida con materiales inflamables como madera y cartón.