Escrito en MUNDO el
Fernanda y Vicente, una pareja de influencers españoles que se dedican a viajar por el mundo en moto, denunciaron que fueron atacados durante su estancia en la India, donde Vicente fue golpeado y Fernanda abusada sexualmente por al menos siete hombres.
Los hechos ocurrieron cuando la pareja se encontraba acampando a más de mil 300 kilómetros de Nueva Delhi, donde después seguirían a Nepal, cuando el grupo de desconocidos comenzó a tirar piedras y atacar el lugar en donde dormían. Luego de golpearlos y amenazarlos, comenzaron a agredir sexualmente a la mujer y también les robaron sus pertenencias.
Posteriormente, la pareja fue hallada por una patrulla en una vía cerca del bosque donde habían acampado y fueron llevados a una estación de Policía, donde recibieron atención médica.
“Me pusieron un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la violaron siete hombres”, aseguró Vicente a través de un video en sus redes sociales.
“Teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme”, agregó la víctima, de 28 años. “Mi cara está así, pero no es lo que más me duele”, confesó la joven en su cuenta de Instagram. Ambos eliminaron las publicaciones después ante la petición de la Policía para no entorpecer las investigaciones.
En declaraciones a la cadena española Antena 3, Fernanda relató que decidieron acampar en Dumka porque no habían encontrado ningún hotel cerca.
“Los hombres me arrastraron gritando ‘solo sex’”, contó Fernanda.
“Me violaron, iban turnando mientras unos vigilaban y así se quedaron alrededor de dos horas”.
Los viajeros llevaban varios meses recorriendo el país y su plan era concretar todo el continente asiático en los próximos meses. Como influencers llevan 170.000 km y 66 países recorridos, y buscan dar la vuelta al mundo. En su cuenta de Instagram vueltaalmundoenmoto cuentan con más de 300 mil seguidores.
Los detenidos
Tras el ataque, la Policía de la India informó que cuatro de los siete ligados al ataque fueron detenidos y permanecen en prisión preventiva. Además, comparecieron ante un tribunal, frente a la víctima y su pareja.
De acuerdo con reportes de las autoridades, los acusados admitieron los hechos, aunque no se les han dictado cargos criminales.
Este lunes, el Gobierno de la India informó que la pareja fue indemnizada por el brutal ataque.
El comisionado adjunto del distrito, Anjaneyulu Dodde, confirmó a medios locales que entregaron una compensación de un millón de rupias (alrededor de 12 mil dólares) a la pareja, y ratificó que se realiza una investigación exhaustiva para garantizar un juicio y condena inmediata para los culpables.
La violación es una problemática que afecta a toda la India. Jharkhand está entre de las diez provincias con el mayor número de casos de abuso sexual y violación, junto a Rajastán y Nueva Delhi.