Escrito en MONTERREY el
La armadora coreana Seojin Mobility, fabricante de motores eléctricos para autos, instalará su primera planta en México con una inversión de 300 millones de dólares en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El banderazo de arranque a los trabajos de construcción de la empresa se realizó este jueves que se ubicará en la Avenida Paseo de la Amistad.
“Escobedo se está caracterizando por tener empresas de talla internacional tal y como Seojin Mobility, estamos buscando el balance entre los factores urbanísticos», indicó José Antonio Quiroga, encargado del despacho de la Presidencia Municipal.
Seojin Mobility México es actualmente la principal proveedora de empresas como Hyundai, KIA, GM, Renault, Ferrari y Volvo.
La inversión del proyecto es de 160 millones de dólares en su primera etapa que concluirá el próximo año, y se contempla en el mismo espacio una segunda etapa cuya inversión rondaría los 100 millones de dólares.
Seojin Mobility logró empezar su proyecto gracias al Permiso a la Confianza que impulsa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Escobedo.