Escrito en MONTERREY el
Tras el caso donde el panista Mauricio Fernández denunció por difamación a su contrincante emecista, Lorenia Canavati, candidatos a diputaciones locales y federales del partido naranja anunciaron que buscarán eliminar del Código Penal los delitos de difamación y calumnia, para incorporarlos a la vía civil.
Bajo la premisa de que ningún ciudadano deba ser procesado penalmente por emitir dichos, pronunciamientos o acusaciones en contra de alguien más, los 26 candidatos y candidatas hicieron el compromiso de recuperar la iniciativa para despenalizar la difamación y la calumnia, que ya habían presentado en la legislatura actual y que fue enviada a la “congeladora” por los diputados del PRIAN.
“Le quitaremos a la vieja política esta herramienta de intimidación», indicó Víctor Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 18 local en San Pedro.
Por su parte, Iraís Reyes, candidata a la diputación federal del Distrito 6 en Monterrey señaló que con la ley tal como está ahora, la vieja política evita que sus actos de corrupción sean expuestos libremente.
Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro, dijo que no se trata solo de ella, sino de todos los nuevoleoneses.