Escrito en NACIONAL el
La alianza ‘Fuerza y Corazón por México’, integrada por el PRI-PAN-PRD, le arrebató a Movimiento Ciudadano (MC) el único distrito a nivel federal que había ganado en las pasadas elecciones del 2 de junio.
De acuerdo con el avance de los Cómputos Distritales en el caso de las diputaciones, el partido naranja presumía hasta las 13:00 horas de un distrito, específicamente el de Lagos de Moreno, Jalisco.
Sin embargo, con el avance de las actas capturadas, MC se quedó con las manos vacías pues dicho distrito le fue arrebatado por el PRI, PAN y PRD, quienes ostentan, hasta el momento, 40 distritos.
Cabe señalar que la elección para diputaciones en la circunscripción 1 de Lagos de Moreno, correspondiente al Distrito 2 de Jalisco, va bastante cerrada, pues la diferencia entre los candidatos de ambas fuerzas políticas apenas es del 0.4226 por ciento.
Por parte de Movimiento Ciudadano aparece Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, quien ostenta 45 mil 042 votos, lo que representa el 33.5091 por ciento. Mientras que del PRI-PAN-PRD figura Paula Gutiérrez Magaña, quien obtuvo 46 mil 610 votos, es decir, el 33.9117 por ciento.
Lo anterior con corte hasta las 17:25 horas y con el 99.6725 por ciento de las actas computadas.
Morena exige recuento de votos en Jalisco
Tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió a las autoridades electorales el recuento de votos distritales en el estado de Jalisco.
Lo anterior debido a que hay diversos factores que apuntan que la Cuarta Transformación (4T) triunfó en dicha entidad en la jornada electoral del domingo pasado, y no Movimiento Ciudadano._ Con información de Andrea Meraz
“Fue el PREP más lento del país, lo detuvieron al 63 por ciento de las boletas computadas. Dice que se tiene el 86 por ciento de las boletas capturadas, pero las que cuentan son las contabilizadas y ahí es el 63 por ciento, entonces, nosotros sostenemos que faltan por contar más de un millón 200 mil votos, por lo tanto es imposible que alguien se declare ganador o ganadora”, comentó Mario Delgado.
Es así como se inició el recuento de votos tanto en Jalisco como a nivel federal, esto por petición de PRI-PAN-PRD, lo cual derivó en una serie de altercados, específicamente en la entidad jalisciense.