Escrito en MONTERREY el
El parque Zoológico La Pastora se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 18 años de vida del elefante Monty, el primero de su especie que nació en cautiverio en Nuevo León.
Con invitados especiales, pastel, las tradicionales Mañanitas y comida de gran variedad, fue como alrededor de 600 personas festejaron a uno de los animales más queridos de Nuevo León.
El pastel para el cumpleañero fue hecho a base de frutas y verduras sobre una base de galleta, que se convirtió en un momento especial para cientos de niños.
Sin registrarse ningún contratiempo, las familias también tuvieron la oportunidad para dar un recorrido por todo el zoológico y conocer a a los demás animales.
¿Quién es Monty?
El majestuoso elefante africano, hijo de Pancho y Pancha, se convirtió en el primero de su especie nacido en cautiverio en Latinoamérica.
Monty nació el 30 de mayo de 2006 y es hijo de Pancha, quien falleció en 2019 a los 35 años de edad.
Actualmente, el paquidermo tiene 18 años, mide tres metro de largo, pesa más de cinco toneladas y su dieta se basa en comer forraje, al ingerir 66 kilos por lo menos al día.
Gracias al excelente manejo animal y cuidados por parte de las autoridades del Zoológico La Pastora, Monty se ha mantenido en perfecto estado de salud y se ha convertido en un caso de éxito para la Sultana del Norte.
¿Dónde se encuentra Monty?
El Parque Zoológico la Pastora es el lugar de residencia de Monty, donde un gran número de familias y turistas lo visitan regularmente.
Su nombre, que hace referencia a Monterrey, fue bautizado luego de que se abrió una convocatoria pública para que los ciudadanos participarán en un concurso para la elección de su nombramiento.
Cabe mencionar, que esta especie de elefante se encuentra en peligro de extinción, por lo que ya están en proceso para buscarle a Monty una compañera, ahora que cumplió su mayoría de edad.