Escrito en MONTERREY el
La administración municipal de Escobedo, Nuevo León reforzó la vacunación y desparasitación para las mascotas con el objetivo de controlar plagas y evitar la propagación de enfermedades.
Se trata del programa «Huellas que Transforman» de la Dirección de Protección y Bienestar Animal donde a animales de compañía se les aplica medicamento y vacunas para prevenir y controlar la infestación de ectoparásitos.
A las mascotas se les da una pastilla desparasitaria y se le coloca en el lomo medicamento que los protege de plagas como garrapatas y pulgas, además se les aplica la vacuna antirrábica.
La campaña ha visitado colonias como San Marcos, Villas de San Francisco y Privadas de Camino Real II en donde se atendido cerca de mil mascotas, entre perros y gatos.
Asimismo, en los próximos días se llevará la brigada a otros puntos del municipio para fomentar el cuidado responsable de las mascotas y a la par proteger la salud pública al reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por parásitos.
Cabe mencionar, que en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo que está ubicada en Margaritas 221, Colonia Los Olivos II se brindan también servicios de vacunación a bajo costo.