Escrito en MONTERREY el
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró el Centro de Convenciones del Pabellón M como parte de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. Este evento tiene como objetivo fomentar la paz y el entendimiento, buscando crear oportunidades de coexistencia y cooperación tanto a nivel estatal como internacional.
Durante la cumbre, titulada «Paz para el Progreso 2024«, Monterrey fue reconocida como Ciudad de la Paz. En este contexto, Samuel García instó a los participantes a difundir y sensibilizar sobre la importancia de la paz en el mundo.
Desarrollo sostenible
En su discurso inaugural, ante miembros del Secretariado Permanente de Premios Nobel de la Paz, así como funcionarios estatales, empresarios, líderes sociales y estudiantes, Samuel García adelantó que en su participación de este jueves abordará el tema del desarrollo sostenible.
«Cómo una ciudad como Monterrey, una ciudad que es hoy la segunda más poblada de México, que creció de 2015 a 2024 un 50 por ciento en población, de cuatro a seis millones de habitantes y se espera que en 10 años seamos 10, cómo podemos seguir creciendo de manera sostenible sin impactar nuestro medio ambiente», subrayó.
Crecimiento económico
Samuel García también afirmó que es posible continuar impulsando el crecimiento económico sin descuidar el desarrollo sostenible.
«Y hacernos esa gran pregunta de cuánto es suficiente, se puede seguir creciendo por crecer o cuándo va a ser ese punto medio entre crecimiento económico y el desarrollo sostenible de un Estado», señaló.
Por último, Samuel García destacó que la cumbre incluirá paneles sobre temas como el cambio climático, la inteligencia artificial, las redes sociales, el deporte, la salud mental y la educación. Además, resaltó la importancia de hablar no solo de la paz, sino también de la guerra y los conflictos geopolíticos que afectan al mundo actual.