Escrito en MONTERREY el
Alrededor de 200 mascotas fueron operadas de forma gratuita en el municipio de Escobedo durante la jornada masiva de esterilización, con el objetivo de evitar el abandono y el maltrato animal.
La macro brigada se realizó en las instalaciones de la Clínica Veterinaria Municipal, donde desde temprana hora los dueños y sus mascotas acudieron para cumplir con su cita.
Con el apoyo del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies en lo que va del año en el Municipio han sido esterilizadas 800 mascotas evitando con ello el nacimiento de 35 mil 040 animales.
Con las brigadas de esterilización se busca evitar que más perros o gatos terminen viviendo en la calle, además de impactar de forma positiva en la salud de las mascotas, su bienestar y la reducción de la sobrepoblación de perros y felinos.
En esta brigada de esterilización se realizaron 200 cirugías y a los dueños se les brindó información sobre como deben de cuidar a sus mascotas tras la intervención médica, además de brindarles la medicación necesaria para este proceso.