Escrito en MONTERREY el
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitó el Centro Misionero María Siempre Virgen, donde entregó cobijas, alimentos básicos y bebidas calientes. Acompañado por Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el mandatario reafirmó su compromiso de atender a quienes más lo necesitan durante la temporada invernal, especialmente a quienes viven en situación de calle.
“Estamos estas 24 horas conscientes de que hay que ayudar a todo el mundo, hay que llevar cobijas, abrigo; y en este caso estoy muy contento de estar con ustedes compartiendo el alimento, el café y el chocolate”, expresó Samuel García durante el evento.
Operativos para atender la emergencia
La Secretaría de Igualdad e Inclusión, en colaboración con Protección Civil, ha atendido a más de 6 mil personas en situación de vulnerabilidad a través de operativos especiales. Estas acciones incluyen la entrega de cobijas en hospitales como el Metropolitano, Infantil, Juárez, y en comunidades rurales del sur del estado, donde el impacto del frío es más severo.
Entre las zonas con mayores necesidades se encuentran municipios periféricos como Mina e Hidalgo y comunidades del sur, incluyendo Doctor Arroyo, Galeana y General Zaragoza. Estas áreas han sido priorizadas para garantizar que los recursos lleguen a quienes enfrentan las condiciones más extremas.
Recomendaciones del gobierno estatal
El Gobierno de Nuevo León hizo un llamado a la población a mantenerse abrigada, evitar la exposición prolongada al frío y seguir las recomendaciones de los canales oficiales de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Protección Civil.
Finalmente, Samuel García exhortó a tomar precauciones adicionales si alguna persona padece alguna enfermedad crónica o problemas respiratorios.