Escrito en MONTERREY el
Un tráiler que se quedó sin frenos protagonizó un accidente múltiple con otros dos camiones de carga lo que provocó un incendio y el cierre total de una carretera en Nuevo León la mañana de este miércoles.
El percance vial fue reportado a las 05:30 horas en la Autopista Monterrey-Saltillo a la altura del kilómetro 81 en el municipio de Santa Catarina.
De acuerdo al reporte vial, el operador de la unidad de carga que transportaba chatarra y presunto responsable fue identificado como Hipólito Rafael Lucio Arellano,de 39 años, quien no resultó lesionado en el accidente.
En el lugar, la pesada unidad se quedó sin frenos por lo que impactó primero a una pipa doble remolque cargada con leche y éste a su vez, un camión nodriza que transportaba cuatro camionetas.
Luego del choque múltiple, se desató un incendio que alcanzó a las unidades de carga lo que provocó la movilización de Bomberos de Nuevo León y las corporaciones de auxilio.
Lo anterior, provocó el cierre total en ambos sentidos de la Autopista Monterrey-Saltillo por espacio de dos horas mientras se realizaban las maniobras para sofocar las llamas.
Las autoridades federales ya iniciaron las investigaciones para fincar responsabilidades al chofer del tráiler que provocó el accidente vial la mañana de este miércoles.