Glen Villarreal, ex Secretario de Comunicación de Gobierno del Estado de Nuevo León, estaría usando su empresa BMDI S.A. de C.V. para comprar encuestas con cargo al erario público.
Según datos de transparencia, la empresa creada por Villarreal en 2017, traignula pagos a la encuestadora INTELIGENTUS por concepto de estudios de mercado, lo que supondría sería para modificar los resultados publicados por esa empresa a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Nicolás.
El año pasado se reveló que un total de 107 sociedades de reciente creación componían la compleja telaraña de empresas factureras de Villarreal, de las cuales, 88 se constituyeron en el estado de Coahuila, pero presentan su domicilio en Nuevo León. El Notario Público 76 de Saltillo, Carlos Eduardo Elizondo, quien ha sido denunciado por fraude y otros delitos, dio fe en al menos 20 de las citadas empresas.
Datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) refieren que la firma BMDI, de Glen Villarreal, presentó operaciones con la empresa Arik Publicidad y Mercadotecnia, por un monto de 3.9 millones de pesos (mdp); Pawel (3.1 mdp); Furaga (3.1 mdp); Aitver (2.8 mdp); Yerur (2.4 mdp); AD Tecnologías de la Información (2.3 mdp), y Sofmu (2.3 mdp).
Inclusive, se menciona que ciudadanos de Coahuila con modestos empleos formales aparecen como accionistas de compañías como Gropek, Romrex, Vozle y Pawel, todos proveedores de BMDI y conectadas con decenas de empresas.
El pasado 7 de diciembre de 2023, Glen, quien ha hecho pública su relación de amistad con Samuel García, se registró como precandidato para convertirse en diputado local de San Nicolás, Nuevo León.