Escrito en MONTERREY el
Autoridades municipales presentaron los avances de Plan Parcial del Distrito Escobedo Norponiente, con el cual se evalúa su visión de crecimiento en vivienda, zonas comerciales y de industria hacia al 2040, en el sector norponiente.
Con este proyecto se busca generar un crecimiento ordenado, así como la dotación de infraestructura y los servicios urbanos necesarios para un desarrollo sustentable que mejore la calidad de vida de los habitantes.
El Distrito Escobedo Norponiente se ubicará en el área del sector de La Alianza a lo largo del Camino a Las Pedreras, donde para el 2040, se proyecta una población superior a los 81 mil habitantes y un desarrollo de 32 mil viviendas distribuidas en 32 fraccionamientos.
“El programa parcial del Distrito Escobedo Norponiente responde a la visión de crecimiento de vivienda de nuestro Municipio», destacó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Asimismo, el estudio arroja como necesidades la construcción de infraestructura pluvial, tanques de almacenamiento de agua, estaciones de bombeo, instalación de una subestación eléctrica, equipamiento urbano para la población futura en los temas educativo, cultural, recreativo, de salud y asistencia social.
De igual manera, se evalúan las necesidades en rutas de transporte concentradas en avenidas como Camino a Las Pedreras, Constitución y Antiguo Camino a San Miguel.
Además, es necesario la creación de una movilidad enfocada al peatón y ciclistas, con vialidades para el transporte con el objetivo de reducir los tiempos de viajes con una mejor conectividad.