Escrito en TECNOLOGÍA el
El baño es un espacio indispensable en el hogar de las personas, pues está adaptado específicamente para que las personas arrojen sus desechos, pero esto podría cambiar completamente en los próximos 10 años con baños del futuro, según información de The Wall Street Journal.
De acuerdo con información del diario estadounidense, diseñadores y ejecutivos de tecnología creen que los baños tecnológicos podrían ser comunes en la mayoría de casas de alta gama en la región de Norteamérica para el 2034.
Pero… ¿cómo serían los baños del futuro?
Imagina despertar, dirigirte al baño y que, al entrar, este te reciba con una alerta en la que te dice que estás deshidratado, por lo que no debes olvidar tomar agua.
Luego, el espejo sobre el lavabo te aconseja que debes aplicarte crema. El próximo paso es la ducha, que tendría una luz infrarroja diseñada para calmar la inflamación del cuerpo.
En ese sentido, los expertos señalan que los baños del futuro podrían tener las siguientes funciones:
En el inodoro o retrete
- Capacidad de autolimpieza
- Funciones de análisis de orina y heces para detectar enfermedades
- Medición de niveles de vitaminas y glucosa
- Tecnología que podría detectar olores para advertir enfermedades
- Asientos con luz: para determinar la temperatura, frecuencia cardiaca y oxigenación de la sangre.
En el espejo
- Pantalla para consultar médicos
- Cámaras integradas para hacer recomendaciones sobre el cuidado de la piel
- Inteligencia artificial
- Capacidad de realidad aumentada
- Detección facial
- Detección de flujo sanguíneo para revelar presión arterial, riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e hipertensión
En el piso (tapetes inteligentes)
- Para medir el peso y la composición del cuerpo.
- Con sensores de presión para detectar el equilibrio, marcha y postura de la persona.
- Prevenir caídas
- Detectar señales de advertencia sobre enfermedades
Además de lo anterior, los especialistas aseguran en el futuro, el baño se puede convertir en una especie de «spa casero», pues los diseños serán relajantes y seguros, apoyados en la salud, el bienestar y la longevidad de las personas.
Por si fuera poco, se cree que puede haber lavabos con tecnología suficiente para detectar enfermedades y recibir retroalimentación cuando te laves las manos o cepilles los dientes en el futuro.
Según la información compartida por WSJ, esta tecnología para el baño ya se utiliza en los mejores hospitales, hoteles y algunas casas de «ultralujo» en China.